FANDOM

[1]

Guerras Clon

La Batalla de ChristophsisEditar

«Te dije que era una victoria demasiado fácil»
―Obi-Wan a Anakin cuando el ejército droide regresó en otro batallón[fuente]

[2]Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clónicas.Añadida por Lord David

En el 22 ABY[33], después de que el Consejo Jedi recibiera un mensaje urgente del gobierno del planeta Christophsis, debido a que este había sido invadido por los separatistas, Obi-Wan y Anakin fueron enviados a liberar el sistema, junto con el Comandante Clon Cody, y el Capitán Clon Rex. Sin embargo, cuando se evidenció que un traidor dentro de las fuerzas de la República le suministraba información a los separatistas, Obi-Wan y Anakin se marcharon secretamente a espiar en las líneas enemigas, dejando a Cody y a Rex para que buscaran a ese traidor. Al llegar a la base separatista, se encontraron con Asajj Ventress, y la enfrentaron en un corto duelo. Cuando escapó, ambos Jedi intentaron segurila, descubriendo en el camino un enorme ejército de droides que en ese momento se dirigía a la ciudad. Cuando regresaron a la base, descubrieron que el tradiro había sido el Sargento Slick, y de inmediato fue encarcelado. Sin embargo, había tenido más que tiempo suficiente para sabotear sus armas, y al verse rodeados solos en el planeta, contra todo un ejército droide, los Jedi pidieron refuerzos.

[3]R2-D2, Anakin y Obi-Wan conocen a Ahsoka Tano.Añadida por Lord David

Obi-Wan y su antiguo aprendiz, lideraron la Compañía Torrente y el Escuadrón Fantasma junto con Rex y Cody. Lograron derrotar por completo el primer batallón de droides, pero dentro de poco, estos regresaron. El antiguo aprendiz de Obi-Wan se encargó de los tri-droides junto con Rex, y los cañones del ayuntamiento de la ciudad Crystal se ocupaban de las demás tropas de droides. El Ejército Separatista se retiró, bajo la orden del General Whorm Loathsom. Después de esto, un transporte de la República llegó a tiempo, supuestamente cargando al próximo pádawan de Obi-Wan. La Pádawan se introdujo a sí misma como Ahsoka Tano, sin embargo, dijo que le habían asignado como maestro a Anakin, ocasionando grandes risas a Obi-Wan, y haciendo que Anakin casi se desmayara. Poco después, Anakin la aceptó y comenzó a creer que había sido idea de Obi-Wan asignársela desde el principio.

Luego, Rex y Ahsoka descubrieron que los separatistas habían activado un enorme escudo deflector, haciéndoles mucho más difícil el combate. Mientras que Anakin y Ahsoka se fueron a desactivarlp, los soldados clones, inmensamente rodeados y casi sin número, vieron que sus cañones resultaban completamente inútiles contra el escudo, y que era totalmente imposible resistir hasta que este avanzara cubriendo a estos. En muy poco tiempo, los clones redujeron sus fuerzas enormemente, y Obi-Wan se vio obligado a rendirse ante Whorm y sus Droides de combate. Tuvo que rendirse, pero logró darle tiempo a sus tropas para que el escudo fuera desactivado y se ocultaran, y todo resultó a la perfección cuando usó al general como cebo para que le devolvieran su arma y el holoproyector manual.

Apenas fue desactivado el escudo por Anakin y Ahsoka, el Almirante Wullf Yularen contactó a Kenobi, diciéndole que sus refuerzos recién habían llegado, y que el planeta estaba totalmente controlado. Dentro de poco, llegó el Gran Maestro Yoda, informándoles de que el hijo de Jabba el Hutt había sido secuestrado, y que debían rescatarlo.

Obi-Wan uso una armadura de clon fase I modelada para que el consiguiera mas mobilidad con el simbolo de circulo abierto y de la orden Jedi

Ayudando a un HuttEditar

«Descuida, Arfour. Estoy seguro de que Jabba está de buen humor...»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

[4]Obi-Wan negocia con Jabba el rescate de su hijo, Rotta.Añadida por Lord David

Yoda le ordenó a Obi-Wan ir a Tatooine, para que pudiera negociar el tratado con Jabba que haría que los cruceros militares de la República pudieran atravesar libremente las rutas del Espacio Hutt, mientras que Anakin y Ahsoka iban a rescatar al hijo de Jabba, Rotta el Huttlet. En pocos momentos, Obi-Wan comenzó a negociar con el señor del crimen, y estuvo presente cuando Jabba ordenó que los cazarrecompensas que envió regresaran, y sólo estuvieron sus cabezas; entonces, Jabba le pidió a los Jedi que trajeran a su hijo a cambio de otorgarle el control de las rutas del Borde Exterior. Obi-Wan le informó a Anakin, quien en su camino a Teth, donde el hijo de Jabba había sido secuestrado, antes de informarle al Canciller Supremo y al Maestro Yoda. Habían muchas sospechas de que el secuestro había sido planeado por separatistas, de manera que tornaran la voluntad de Jabba en contra de la República.

Batalla de TethEditar

Artículo principal: Batalla de Teth
«Mastro Kenobi. Siempre tras los pasos de Skywalker. Qué previsible."
"Anakin lo deja todo revuelto. Lo cual me lleva siempre a ti, Ventress.»
―Asajj Ventress y Obi-Wan Kenobi[fuente]

Obi-Wan llegó en Teth immediatamente, y encontró a Rex y el ejército gravemente dañados por los droides de batalla. Con sus refuerzos, la batalla se iba desarrollando mientras él iba a buscar a Anakin, R2-D2 y Ahsoka. Por desgracia, se encontró con Asajj Ventress, con quien luchó a través del Monasterio B'omarr. Finalmente, con su sable de luz doble cortado por la mitad, se dio por vencida y pidió que un droide buitre fuera a rescatarla.

Volviendo con sus tropas, más tarde se enteró de que Anakin se había tomado una nave llamada Crepúsculo, parecida a un Ala-B, y había volado a Tatooine, donde él y Ahsoka habían luchado contra Dooku y MagnaGuardias IG-100, antes de dale de nuevo el hijo de Jabba. Después de defenderse de los droides, él y Yoda tomaron cañoneras para recoger el equipo de Jedi, y Jabba confirmó que podían pasar a través de sus rutas.

Asajj VentressEditar

En los últimos meses de las Guerras Clon Obi-Wan vio que se convirtió en la obsesión de la Jedi Oscura con la que él y Anakin se habían enfrentado varias veces, Asajj Ventress. Tras numerosas batallas con Ventress Obi-Wan se enteró de mucho sobre su pasado y pensó que todavía había bondad en ella. Por un tiempo, olvidó la guerra para buscar a esta enemiga y llevó a su antiguo padawan Anakin junto a él, en lo que Anakin consideraba un paseo en balde ya que creyó que había matado a Ventress cuando ella lo siguió a Coruscant. Pero después de seguir varias pistas que indicaban su supervivencia, Anakin se volvió menos y menos seguro de esas convicciones. Finalmente, los dos la encontraron en Boz Pity en un tanque de bacta. Ella los atacó cuando salió de su trance pero fue de nuevo un fallo. Derrotada y abandonada por Dooku, finalmente dejó ir su ira y su rabia, y se puso en un trance que la hizo ver como muerta. Fue puesta abordo de una nave médica (junto con Alfa 17), despertando poco después, y ordenó al piloto alejarla de la guerra, Dooku, y los Jedi. Obi-Wan se fue de allí creyendo que realmente estaba muerta.

Holocrón robadoEditar

Obi-Wan estaba presente en el Templo Jedi cuando Cad Bane y Cato Parasitti se infiltraron en el Templo con el fin de robar un holocrón Jedi. Obi-Wan se unió con Skywalker para encontrar a Bane mientras Tano logró capturar Parasitti. A pesar de los intentos de los Jedi para encontrarlo, Bane logró utilizar el holocrón para el contrabando.

Kenobi fue a Rodia en un intento de captura de Bane y proteger a un bebé rodiano llamado Wee Dunn. Su intento fracasó y Bane escapó.

Después de que Bane fuera capturado por Skywalker y Tano en Naboo, Obi-Wan y Mace Windu interrogaron a los cazarrecompensas en un intento de llegar a que les dijeran donde estaban los niños. Kenobi Skywalker y Windu utilizan un truco mental Jedi al mismo tiempo, Bane lo resistió, pero los efectos combinados de los Jedi obligó a Bane a llevarles ante los niños y el Holocrón.

Kenobi y Windu siguieron al Cazarrecompensas hasta su base secreta en el Sistema Rogue Antar. Bane les llevó hasta el Holocrón, pero Windu accidentalmente activó los sistemas de defensa, que dispararon con lásetres a los dos Maestros Jedi. Sin embargo mientras estaban ocupados defendiéndose, Bane escapó. Kenobi y Windu se las arreglaron para destruir las torretas, recuperar el Holocrón y salir de la nave antes de su destrucción. Mientras Anakin y Ashoka rescataban a los niños en Mustafar.