FANDOM

Cislogo
Confederación de Sistemas Independientes
Información General
Fundador(es)

Dooku

Líder(es)
Información Historica
Fragmentación

19 ABY

Otra información
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

[Fuente]

La Confederación de Sistemas Independientes fue un movimiento separatista causante principal del conflicto civil conocido como Guerra de los Clones. Poco antes del 22 ABY, el Conde Dooku estableció una alianza con varias corporaciones privadas de mucho poder en mundos separados de la República. Después del enfrentamiento entre el país y la poderosa Federación de Comercio, Dooku terminó adquiriendo el enorme fondo económico de la empresa privada, y creó lazos con otras poderosas compañías, como la Tecno Unión, el Gremio de Comerciantes, la Alianza Corporativa y las Instalaciones de Geonosis. Al comienzo de la guerra de secesión, la Confederación invadió varios planetas en una campaña conocida como los Asedios del Borde Exterior, y tras violentos ataques, fue ganando terreno. No obstante, tras cuatro años de ardua lucha, el ejército clon de la República obtuvo la ventaja y ganó la guerra, lo que trajo como resultado que el país se convirtiera en el Imperio Galáctico, y nacionalizara todas las corporaciones miembras de la Confederación.