FANDOM

AhsokaHS
Ahsoka Tano
Información biográfica
Planeta natal

Shili

Fecha de nacimiento

36 ABY, Shili

Descripción física
Especie

Togruta[1]

Sexo

Mujer[1]

Altura

1.61 metros

Color de pelo

No tiene

Color ojos

Azules[1]

Información cronológica y política
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio[1]

Afiliación
Maestros conocidos
[Fuente]

«Eres sumamente descuidada. Hubieras reventado como pádawan de Obi-Wan. Pero, tal vez no como la mía...»
Anakin Skywalker a Ahsoka Tano[fte.]

Ahsoka Tano, apodada Sabionda[2], Chulita[3] o Mocosa[4] por su Maestro, fue una pádawan Jedi togruta durante las Guerras Clónicas, el conflicto planetario entre el gobierno galáctico de ese momento, la República Galáctica, y la unión de empresas privadas que lograban convencer a sectores, planetas y sistemas de separarse del país, conocida formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Tano fue asignada pronto al Caballero Jedi Anakin Skywalker por el Gran Maestro Jedi Yoda, mostrando mucho entusiasmo al ser aprendiza de la leyenda de los noticieros, y queriendo luchar a su lado. Tano estuvo presente cuando las fuerzas del ejército Separatista fueron derrotadas en el planeta de Christophsis, y fue uno de los más importantes apoyos de la República durante la Batalla de Teth. Junto con Skywalker, Tano fue un importante instrumento que lo ayudó a rescatar al hijo de Jabba el hutt, creando una alianza con el Clan Hutt, y asegurando el libre tránsito de cruceros de la República por las rutas Hutt del Borde Exterior.

Junto con su Maestro,tano mantuvo una postura de esperanza ante los catastróficos eventos durante las pruebas del nuevo súperarma Separatista, el Malevolencia, una nave capaz de destruir toda una flota de la República, debido a que poseía un mortífero cañón de iones que paralizaba los sistemas internos de los cruceros. Parcialmente debido a su envolvimiento en la crisis, la República logró destruir el acorazado, quitándole a la Confederación otra ventaja en su camino. Poco después, Tano lucharía contra el General Grievous, aunque tras poco tiempo se vio forzada a retirarse, pero se convirtió en uno de los muy pocos Jedi en sobrevivir en un enfrentamiento con el cyborg.

Junto con la Maestra Jedi Mirialana, Luminara Unduli, Tano estuvo presente en el fallido intento de la República por confrontarse a una misión separatista para liberar al Virrey Nute Gunray, liderada por la Acólito Oscuro Asajj Ventress, enfrentando ambas a la asesina en un mortífero duelo. Luego, fue una figura muy importante al rescatar a la Maestra Jedi Aayla Secura durante la Batalla de Quell, y después participó en la defensa del planeta Maridun, donde el General Separatista Lok Durd intentaba usar un arma de prueba sobre los habitantes lurmen. Notablemente, Tano ayudó mucho en asegurar que el mortífero Virus de la Sombra Azul no fuese esparcido por los separatistas en los sistemas centrales de la República, y también, luchó en la Batalla de Ryloth, para elimnar el mortífero bloqueo separatista que custodiaba el planeta, permitiéndole a las fuerzas de la República aterrizar, liderando un escuadrón por primera vez en su vida.

BiografíaEditar

JuventudEditar

«Es un buen amigo, el maestro Plo Koon fue quien me encontró y me llevó al Templo Jedi, mi hogar»
―Ahsoka Tano[fte.]

Ahsoka Tano fue descubierta por Plo Koon e inmediatamente fue llevada al Templo Jedi[5]. Posteriormente el Gran Maestro Yoda la envió a luchar en las Guerras Clon en el planeta Christophsis, para entregar un mensaje importante al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y a Anakin Skywalker y aprovechar para presentarse como padawan de Anakin Skywalker, esperando que éste adquiera mayor responsabilidad y calmara su espíritu salvaje.[6]

Conociendo a su nuevo MaestroEditar

« Soy la nueva padawan, señor. Me llamo Ahsoka Tano»
― Ahsoka Tano[fte.]

Anakin, al principio no aceptó la idea de tener una aprendiz porque sentía que esto lo frenaría. Ashoka apodó a su maestro como Skyguy (Skywito en Latinoamérica). Éste, en defensa, la apodó snips (Sabihonda en Latinoamérica y Chulita en España) en referencia a las ideas que la padawan había dado sobre la guerra.

Ahsoka anakin

el Maestro Skywalker con su Estudiante.

Como consecuencia de su educación rigurosa, Ahsoka tendió a jugar la mayor parte de situaciones más sensatamente que Anakin, pero rápidamente aprendió que a veces no hay ningún sustituto de una dosis sana del desatino de Anakin. En medio del abismo entre la impulsividad apasionada de Anakin y la deliberación de Obi-Wan, Ahsoka sostuvo mucha promesa.

Ahsoka ayudó a Anakin a destruir el escudo deflector que los androides separatistas usarían para destruir los cañones de la república. Después de lograr la misión con éxito, Anakin finamente aceptó ser el maestro de Ahsoka, diciendo que ésta era precipitada en sus acciones, pero que con entrenamiento y paciencia, podría lograr grandes cosas.

Salvando a Rotta Editar

Plantilla:Dialogo

Después de la batalla en Chistophsis fue enviada en una nueva misión junto con Anakin al planeta Teth, a rescatar a Rotta el Hutt, hijo del gran líder del planeta Tatooine Jabba el Hutt, secuestrado por Ziro (tío de Jabba) y el Conde Dooku. Durante la misión ayudó a cargar al hijo de Jabba (quien era solo un bebé) a través de las dunas de Tatoine. Se enfrentó con Asajj Ventress quien pretendía llevar a Rotta con Jabba e inculpar a los jedi del secuestro.

Durante el trayecto, se enfrentó con 3 soldados de la "Magnaguardia" del General Grievous enviados por Dooku a los que finalmente destruyó para luego entregar al bebé Hutt a su padre.

La Batalla de KirosEditar

« Lo sé, Maestro, pero es difícil, a fin de cuentas, los Togruta son mi pueblo... Y el hecho de saber que nosotros somos en gran parte los culpables de esta destrucción, sólo lo hace más difícil»
― Ahsoka[fte.]

Cuando el Conde Dooku invadió el planeta de Kiros, en el Borde Exterior, con el deseo de esclavizar a toda la población Togruta, Anakin, Ahsoka, Obi-Wan y Rex viajaron, y crearon una enorme batalla contra los droides. Tras varias contiendas cortas, pero movidas, Ahsoka y Anakin lograron escapar lejos de la ciudad, donde Obi-Wan había estado peleando contra el comandante de los droides a golpes, mientras que Maestro y Aprendiz desactivaban las bombas colocadas en toda la ciudad.

Finalmente lo lograron, pero los Togruta habían sido vendidos a unos esclavistas en Zygerria.

Personalidad Editar

Nute Ahsoka

Ahsoka intimidando a Nute Gunray.

Su comportamiento para con su Maestro, según dice George Lucas, fue ideado de tal manera para que se le reflejase a Anakin cómo fue él cuando era pádawan y cómo es ahora. Ahsoka es combativa, dinámica, inteligente y, sobre todo, nunca se rinde, rasgos similares a los de Anakin. Su maestro mantiene con ella una relación de un nivel muy amistoso en lugar de la típica relación de Maestro y Aprendiz.

Si bien Ahsoka demostró un comportamiento moderado, suele tener también tendencias más bien agresivas, algunas derivadas de su naturaleza depredadora de togruta. En el combate muestra una determinación extrema para ganar a toda costa. De forma similar a la de su maestro, docasionalmente se pone de mal humor cuando las cosas no salen como espera. Ahsoka frecuentemente habla con los demás mientras lucha con ligeros aires de superioridad, igual que Anakin. Esto se extiende hacia sus enemigos, ya que le gusta idear motes para ellos, como "hojalatas con palos" a los Magnaguardas IG-100.[7]

De acuerdo con su naturaleza togruta, es muy conocida por ser muy agresiva en sus posturas y acciones; está dispuesta a usar amenzas y similares para obtener información. A pesar de que Tano, evidentemente, no tenía la menor intención de llevar a cabo estas amenazas, su comportamiento causó preocupación a Luminara Unduli, que sentía que las acciones de Ahsoka no estaban de acuerdo con el camino Jedi.[8]

Ahsoka adora a su maestro y se siente muy orgullosa de ser aprendiz suya, aunque Anakin no se de cuenta. Ahsoka inmediatamente de conocerlo adoptó con él una actitud muy informal, llamándolo "Skyguyto". Sin embargo, una vez que la relación de maestro y aprendiz se hubo establecido Ahsoka se refería a él con el nombre formal de "Maestro", así como se espera de un padawan. En venganza a su mote, Anakin la apodó "Sabionda" por su enérgica personalidad.[9]

Ahsoka es proclive a un exceso de confianza, creyendo firmemente en las enseñanzas de Anakin incluso si eso significa ser un poco imprudente. Sin embargo, esto a veces llegó demasiado lejos, como cuando se negó a obedecer órdenes de su maestro y otros, como en la Batalla de Ryloth, donde su escuadrón fue casi destruido cuando se negó a retirarse, creyendo demasiado en sus habilidades e ignorando el hecho de que sus combatientes estaban siendo derribados.[10] Ahsoka es conocida también por la despreocupación por la seguridad de los clones bajo su mando, como en la Batalla de Felucia, donde se negó a la extracción de su escuadrón creyendo que podía ganar la batalla sin hacer caso de la advertencia de que más droides llegaban. Momentos después de su extracción forzosa por parte de sus superiores su vehículo explotó, lo que habría provocado la muerte de todos sus soldados y de ella misma de no ser por la intervención.[11]

Ahsoka hizo su trenza padawan con granos de silka, ya que los togruta no tienen pelo.[12]

Poderes y habilidades Editar

Entrenamiento de esgrima Editar

Ahsoka-grievous-skytop

Ahsoka batiéndose en duelo con Grievous

A pesar de ser una padawan Tano es extremadamente hábil para su edad. Ahsoka lucha con un estilo de Shien no ortodoxo complementado con rasgos de Ataru. Además tiene un característico estilo amateur de empuñar la espada de forma invertida, sosteniéndola con el emisor hacia abajo, que alterna con el estilo tradicional hacia arriba. Su técnica suele ser mediante saltos y fintas de un lado del campo de batalla a otro para agotar a su oponente.[9] Las habilidades de combate de Ahsoka son claramente considerables, y fue capaz de mantener su terreno durante largo rato contra Asajj Ventress[8] y el General Grievous.[13]

Ahsokas saber TCWVG

Sable láser de Ahsoka Tano

Poder de la Fuerza Editar

Ahsoka tiene una fuerte conexión con la Fuerza, que usa para realizar saltos con la Fuerza y acrobacias similares. Aunque las habilidades con la Fuerza de Ahsoka requieren más entrenamiento, ella es capaz de telekinesis de alto nivel, demostrada durante la Batalla de Christophsis y su duelo contra Ventress; en particular, está versada en el empujón con la Fuerza, que usó para salvar la vida de Luminara Unduli.[8] Ademas tambien tenia una gran Sentido de la Fuerza demostrandolo cada vez que percibia algo, como cuando ella, Anakin y R2 consiguieron rescatar a Plo Koon en su cápsula de salvamento juntos a los clones; o cuando sabia que el Maestro Koon iria a la batalla para destruir el Malevolencia, entre otro muchos hechos, demostrando que es muy intuitiva para su juventud.

Otras habilidades Editar

En adición a sus poderes de la Fuerza y su habilidad de sable láser, Ahsoka posee una increíble capacidad de relación visual-espacial, una habilidad togruta. Ella usó exitosamente esta habilidad en Christophsis cuando Anakin staba rodeado de droides y Ahsoka los destruyó haciendo caer una roca con un agujero que sirvió para dejar ileso a Skywalker.[9] También tiene potencial como estratega militar, como cuando encabezó el ataque al bloqueo separatista en Rlyoth.[10] Tano fue entrenada por su maestro en el análisis rápido de las cualidades técnicas de las naves enemigas.[14]

AparicionesEditar